Sobre nosotros

Somos Patri y Fer, en agosto del 2015 decidimos dejar de utilizar plásticos desechables y abrir el blog Vivir sin plástico para contar nuestra aventura. Vivir sin plástico nos obligó a salir de los comercios habituales y a buscar sitios donde comprar todo sin envasar. 

Tras unos meses de “investigación de campo” fuimos capaces de comprar sin generar apenas residuos. En ese tiempo encontramos tiendas que nos fascinaron y decidimos crear este directorio para que otras personas que estuviesen como nosotros, intentando evitar el plástico desechable, lo tuvieran más fácil.

Gracias a la colaboración de mucha más gente, este directorio no ha parado de crecer. Es colaborativo, te puedes registrar, añadir tiendas que conozcas, valorar las que frecuentas, comentar… y sobre todo encontrar tiendas cercanas para hacer tus compras más sostenibles.

Esperamos que te sea una herramienta útil para evitar generar residuos innecesarios en tu día a día. El objetivo es conseguir que cada vez sea más fácil y seamos más los que compramos a granel.

¡Larga vida a las tiendas a granel!