Sobre nosotros

Somos Patri y Fer. Entre otras muchas cosas nos gusta minimizar la huella que dejamos en nuestro paso por este planeta. Por eso, en agosto del 2015 decidimos dejar de utilizar plásticos desechables y abrir el blog Vivir sin plástico para contar nuestra experiencia. Vivir sin plástico nos obligó a salir de los supermercados y a buscar tiendas donde comprar productos sin envasar.

Nos llevó un tiempo encontrar sitios donde comprar todo lo que necesitábamos y descubrimos muchas tiendas que nos fascinaron. Así que pensamos en hacer un directorio con las tiendas que conocíamos para que personas que estuviesen como nosotros, intentando evitar el plástico, lo tuvieran más fácil.

Así nació nuestro primer directorio, que gracias a la colaboración de muchas personas que nos informaban de distintas tiendas no paró de crecer. Aparecieron muchas más tiendas que las que en principio esperábamos. Aunque ese primer mapa, por motivos técnicos (y económicos) nos lo cerraron de un día para otro.

Hemos creado este nuevo directorio esperando que sea un herramienta útil para todo aquel que quiera evitar generar tantos residuos con sus compras. Es un directorio colaborativo. Te puedes registrar, añadir tiendas que conozcas que no estén todavía, valorar las que frecuentas, comentar… y sobre todo encontrar tiendas cercanas para hacer tus compras más sostenibles. Entre todos podemos ayudarnos para que cada vez sea más fácil y seamos más los que compramos sin generar residuos.