Cómo funciona

Es muy sencillo. Sólo tienes que registrarte o iniciar sesión con Facebook y ya podrás empezar a valorar, puntuar y comentar.

Si lo único que quieres es encontrar tiendas cercanas a tu localidad, no tienes por qué registrarte, pon tu provincia en localización y… ¡listo para salir a comprar sin generar residuos!

Si eres propietario de una tienda que ya esté publicada y quieres manejar su perfil, tienes que registrarte, buscar tu negocio y una vez en la ficha de tu tienda, hacer clic en el enlace que encontrarás en la columna de la izquierda llamado “reclamar este comercio”. A nosotros nos llegará una notificación y una vez que comprobemos quién eres, te facilitaremos el acceso a tu negocio para que puedas gestionar los comentarios, poner ofertas en el muro y subir fotos de la tienda para todo el mundo vea lo preciosa que es. Más fácil imposible.

Todos los comercios que aparecen en este directorio tienen que ofrecer la posibilidad de comprar sin utilizar plásticos. O bien porque usen bolsas de papel, o bien porque puedas utilizar tus propias bolsas o envases. No es una condición fundamental que el comercio no utilice plásticos (aunque sería lo ideal), la condición es que cualquier persona pueda hacer la compra sin utilizarlos.

No admitimos lugares donde solo se pueda comprar fruta, verdura o pan a granel porque, por suerte, es algo bastante común y sería imposible añadir todos esos negocios. Si estas tiendas además ofrecen otros productos a granel como legumbres, cereales y frutos secos ya se podrían añadir.